Ir al contenido principal

"Premio bloguero",gracias.



Para recibir este premio hay que hacer lo siguiente:

1.- Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.
2.- Responder a las 11 preguntas que se formulan.
3.- Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.- Formular otras 11 preguntas para tus premiados
5.- Visitar los blogs que han sido premiados e informarles de su premio.

PUERTAS A LA IMAGINACIÓN
http://www.puertasalaimaginacion.blogspot.com.es/

 MUCHAS GRACIAS MIRIAN






2.- Responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es lo que te animó a  crear  un  blog?
Compartir mis experiencias como maestra y agradecer a la gente que comparte las suyas en sus fantásticos blog. Además de servirme de organización de mi trabajo diario.

2.- ¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer con tus estudiantes?
Me encantan realizar actividades motrices, danzas, canciones, …y sobre todo dramatizaciones.Nos divertimos mucho.
3.- ¿Qué es lo más importante que has aprendido al hacer un blog?
Llevo poco tiempo y aprendo cada día. He aprendido que me queda muchísimo por aprender.
4.- ¿ Qué opinas de la actitud web 2.0 ?
Es muy importante trabajar y acercar a las aulas las tic, pero no de forma aislada sino como algo imprescindible.
5.- ¿Cuál es tu herramienta web 2.0 favorita?
Me gustan varias.Me quedo con una que estoy empezando a usar; Prezi.
6.- ¿Qué opinas de la importancia de la Educación plástica para la formación de los niños/as?
Es muy importante, es una forma de expresar lo que cada uno lleva dentro de la forma más pura y creativa. En Educación Infantil es fundamental, ya que pone las bases para la adquisición de otros conocimientos.
7.- ¿Cómo te ayuda la tecnología en tus clases?
En clase tenemos tres ordenadores para trabajar todas las áreas a través de juegos, búsqueda de información, soporte visual y musical, etc.
8.- ¿Qué admiras en tus estudiantes?
Su capacidad de dar siempre lo mejor de ellos.
9.- Cuéntanos uno de tus logros en el aula.
Los logros son de los nenes, yo les ayudo en lo que puedo.
10.- El mejor proyecto que has realizado con tus estudiantes.
El mejor proyecto fue hace dos años, lo realicé con la colaboración de las familias. Se llamó “Cuéntame un cuento”. Preciosa experiencia.
11.- Para el último la mejor pregunta:

¿Qué te motivó a ser maestra?

Siempre quise serlo, desde muy pequeña, no tuve ninguna motivación especial solamente “la de ser maestra”.




3.- Conceder el premio a 11 blogs:

1 La seño Mariló y sus niños
2- La clase de los ositos
3 -Cositas para el cole
4- Los proyectos de aula de nika
5- La clase de la bruja maruja.
6- diesaldecole
7 -coleferroviario
8- auladedos
9- Educando tesoros 
10- El desván curioso
11-Mis cositas de infantil


4.- Formular 11 preguntas para los premiados:

1.- ¿Qué te motivó para crear tu blog?
2.- ¿Cómo surgió la idea del nombre de tu blog?
3.- ¿Qué consideras más positivo de tener un blog?
4.- ¿Qué te aporta el blog desde tu punto de vista personal?
5.- ¿Cuál es tu red social favorita?
6.- ¿Qué herramientas web 2.0 son las que más te ayudan?
7.- ¿Cuáles son las actividades que realizas que consideras más motivadoras en tu práctica?
8.- ¿Cómo utilizas las TIC en tu aula?
9.- ¿Cuál es el cuento que más te gusta contar?
10.- ¿Qué recomendarías de tu práctica a los compañeros/as?
11.- ¿Por qué decidiste dedicarte a la enseñanza?


Y para finalizar:

5.-  Visitar los blogs que han sido premiados e informarles de su premio.



Comentarios

  1. Gracias Lola por tu premio. No conocía tu blog y por lo que veo llevas muy poquito en este mundo,¡ Bienvenida !.
    Me hecho seguidora de tu blog, nos seguiremos viendo por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De nada Eva,tu blog es muy bueno y de gran ayuda.Gracias por la bienvenida, por aquí nos veremos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísmas gracias Lola por el premio (para mí es el primero) Yo también me he hecho seguidora tuya. Ya seguiremos viéndonos, leyéndonos y ayudándonos. Un besico grande.

    ResponderEliminar
  4. De nada,Nieves,tu blog y dedicación lo merecen. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…