Ir al contenido principal

Proyecto: Setas

 Seguimos realizando actividades relacionadas con el otoño. Esta semana hemos visto un pequeño cambio en el tiempo, que nos ha permitido vivienciar algunas de las características propias de esta estación. Hemos desarrollado un pequeño proyecto sobre las setas. Estas son algunas de las cositas que hemos descubierto y aprendido:



*OBSERVAMOS Y MANIPULAMOS UNA SETA:



 


*PARTES DE UNA SETA:




Las setas se dividen en varias partes. Hemos realizado nuestra propia seta y escrito cada una de sus partes:






 * LAS FORMAS DEL SOMBRERO:

Hemos aprendido que el sombrerito de las setas puede ser de muchas fomas:

Fuente de la imagen: www.sanabriacarballeda.com/setas




*SETAS DE PLASTILINA:

Hemos modelado unas setas con plastilina muy coloridas y las hemos utilizado para realizar otras actividades.








*SUMAMOS SETAS:

Hemos "recolectado" setas y las hemos utilizado para hacer diferentes sumas.




* SERIES CON SETAS

Realizamos series utilizando el atributo de color. Primero hemos jugado a recoger setas y a clasificarlas según las distintas consignas. Las setas eran "pinchitos". Después hemos realizado una ficha con unas setas a todo color.






 

* MANUALIDAD DE UNA SETA:

Hemos coloreado y picado el dibujo de una seta. Después la hemos pegado sobre una cartulina negra y a continuación la hemos decorado con un mosaico realizado con papel charol verde.





 ¡Cuánto hemos aprendido sobre las setas!

Por cierto, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que hay setas que son venenosas.

¡CUIDADO!


Comentarios

  1. Hola Lola, te dejo un enlace al proyecto se las setas que realizamos el año pasado por si te sirve, éramos la clase de la ssetas y los champiñones y también a un poster multimedia. Un saludo

    http://laclasedemiren.blogspot.com.es/search/label/Proyecto%20LAS%20SETAS

    http://laclasedemiren.edu.glogster.com/proyecto-las-setas/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miren, estupendo proyecto. Me ha gustado mucho el soporte de las fichas en forma de seta y vuestro poster. Un saludo.¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Completísimo Lola, formas, plasti, series, sumas....Seguro que han aprendido una barbaridad.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un pequeño proyecto muy atractivo. Gracias Gracia. Un beso.

      Eliminar
  4. Guauu!!!! que trabajo más completo. Así da gusto aprender. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Hemos aprendido muchas cosillas de las setas :-) y hemos intentado hacerlo lo más ameno posible. Un besico.

      Eliminar
  5. Un trabajo muy compelto, seguro que aprendieron un montón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Si han aprendido cosillas y le ha gustado mucho. Un besito.

      Eliminar
  6. Ya podemos organizar unas jornadas micológicas con todo lo que hemos aprendido, jeje ya saben más que yo tus peques. Muy completa la actividad. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí, estamos hechos unos expertos. Nos ha faltado cocinarlas...hemos estado a puntito :) Un besico.

      Eliminar
  7. Si que has sabido sacarle provecho a las setas. Seguro que han aprendido y disfrutado mucho, aunque se os ha olvidado mencionar a esos seres diminutos de color azul que viven en ellas. Jeje. Un beso Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que va Eva, la que no lo ha puesto he sido yo en la entrada. Coloreamos a los pitufos y visionamos un capítulo de los dibujos que tenemos en el apartado videos. Los pitufos no podían faltar, , jijijiji! Un beso.

      Eliminar
  8. Un trabajo completísimo, Lola. Seguro que han aprendido muchísimas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias Ana! Si que hemos aprendido algunas cosillas. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…