Ir al contenido principal

BBMUM6: Cuento "Inés del revés"


En esta ocasión desde BBMUM  queremos dejaros un cuento: "Inés del revés".
Muchas veces hemos escuchado cómo algunos padres o madres se quejan de que sus hijos e hijas hacen todo lo contrario de lo que les mandan y que les retan. Esto hace que muchos de ellos pierdan los nervios e incluso se enfaden con sus hijos. Es cierto que hay momentos que no sabes qué hacer, cómo actuar y te preguntas qué estamos haciendo mal. Tenemos que pensar que los niños en edad infantil están afianzando su identidad y nos pondrán a prueba en la mayor parte de las situaciones. Si a esto unimos la falta de atención, el aburriento, la propia imaginación... podremos encontranos con verdaderos días "torcidos".

Este cuento nos narra la historia de una pequeña ratoncita, Inés, que se levanta una buena mañana con un día creativo, fantasioso y algo "torcido". A Inés, le parece una idea estupenda hacer todo lo contrario a lo que debería hacer: no se quiere levantar cuando su mamá le llama, se pone la gorra del revés, se cambia los zapatos de pie, monta en bicicleta al revés, no hace caso a su mamá cuando le pide que se meta bajo el paraguas porque está lloviendo ...


¿Cómo nos sentiríamos nosotras como mamás en esta situación? 
 Seguramente la mayoría contestaríamos que nos agotarían la paciencia y seguramente nos harían desesperarnos ante tanta negativa y desafío. Pues la mamá de Inés, decide manejar la situación de otra manera diferente.

Aquí os dejo un enlace (blog leer contigo) para  que comprobéis como actúa la mamá de Inés  y además compartáis una divertida lectura con vuestros hijos e hijas.

Imagen: Editorial kokinos
Inés del revés 
 Pincha sobre el enlace para acceder al cuento↑ 


Título: Inés del revés
ISBN: 978-84-88342-38-6
Autor e ilustraciones: Anita Jeram
Editorial: Editorial Kókinos
Edad: A partir de 3 años

 Este sencillo cuento, con preciosas ilustraciones,  nos hará ver desde otro punto de vista esos pequeños desafíos de nuestros hijos/as. Otra cosa bien distinta, son aquellas acciones o comportamientos de algunos pequeños que se denominan "desobedientes". Niños y niñas que cuestionan todo porque no tiene límites claros y tratan de conseguir lo que quieren a toda costa y se expresan a través de llantos, chantajes, rabietas... Pero eso es otro tema que quizás abordaremos más adenlante en próximas entradas.
 
                                              
        Puedes comentar si lo deseas y compartir, a través de nuestra página en facebook, si piensas que a alguién le puede interesar.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…